Header Ads

Protestan trabajadores de hotel por despido injustificado en Acapulco


Acapulco, Gro., 03 de julio de 2020.- Trabajadores del Hotel Calinda en Acapulco, denunciaron despidos injustificados, toda vez que la hostería busca reducir la plantilla laboral tras las afectaciones económicas por la pandemia de la Covid-19.

Con una protesta y bloqueo afuera del hotel ubicado sobre la avenida Costera, el grupo de trabajadores denunció que el administrador del corporativo, Javier Mestiza, les ha comunicado que la relación laboral se terminó a uno por uno de los trabajadores, sin que estos estén de acuerdo con ello.

Erika Hernández Aguirre quien se desempeña como afanadora en las áreas públicas de este hotel desde hace 20 años, dijo: "De repente nos dicen que ya la labor se va a terminar. Yo no puedo firmar una renuncia ni un cheque con el cual no estoy de acuerdo. Si ven aquí están todos mis compañeros y somos más de 40 trabajadorea con hijos en escuelas a quien nos dicen que nos van a liquidar".

En el grupo de personal despedido, -informó-,  se encuentran telefonistas, cocineros y camaristas con más de diez años de antigüedad.


               


                   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.