Header Ads

Descubren restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa





Mèxico., El fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo informó que luego del hallazgo de restos humanos en que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck para su análisis, dio como resultado que corresponden al normalista desaparecido, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

En conferencia de prensa, Gómez Trejo explicó que los resultados del análisis los recibió la Fiscalía Especial el pasado 19 de junio con resultado positivos a la identidad del normalista desaparecido junto a 42 compañeros el 26 de septiembre de 2014. Los análisis también fueron coincidentes con un estudio del Equipo Argentino de Identificación Forense.

"El 19 de junio de 2020, la Universidad comunicó a la unidad y al Grupo de Expertos que después de realizar los análisis respectivos, uno de ellos corresponde a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos".

Para mayor certeza a la investigación de los restos óseos, dijo que el Equipo Argentino de Antropología Forense entregó su estudio el pasado 4 de julio, y detalló que el resto óseo corresponde a una extremidad inferior del joven. El 5 de julio, el mismo fiscal Omar Gómez informó a la familia del hallazgo y para solventar sus preguntas al respecto; este avance también ya fue informado a las demás familias de los normalistas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.