Header Ads

Camiones amarillos vuelven a circular en la ruta de la “nueva normalidad"



Por Ignacio Hernández Meneses


Acapulco, Gro., 06 de julio de 2020.- Con la "nueva normalidad" la línea de autobuses amarillos con aire acondicionado del Bloque 1, hoy lunes en punto de las ocho de la mañana, volvió a transitar sobre las avenidas para dar servicio al público en la ruta Caleta-Base y viceversa, luego de una cuarentena que se prolongó por 109 días por el paso de la pandemia Covid 19 que en Acapulco ha dejado a la fecha 530 defunciones.

Desde muy temprano en su central ubicada en avenida de Las Garzas y López Mateos en el fraccionamiento Las Playas, se concentraron los choferes y checadores, antes, las lujosas unidades fueron sanitizadas tal como lo marca el protocolo dictado por la Secretaría de Salud.

Los camiones reiniciaron sus labores, en fila india. Fueron ordenados para salir a la Costera y con una frecuencia de paso de ocho minutos, y así, uno a uno salieron para reactivar su economía tanto operadores como concesionarios.

Este servicio se ha ganado la preferencia del público usuario ya que garantizan confort y seguridad. Sus choferes se ven con impecable uniforme, camisa manga larga y pantalón negro, conducen con velocidad moderada y se detienen para subir y bajar a sus pasajeros en las respectivas paradas oficiales.

No así, los trabajadores del volante de los camiones azules de la misma ruta, la mayoría en short pesquero, enfundados en playeras olorosas y sin tapabocas, echando carreras por las avenidas, y llevan a la gente como si llevaran ganado. En la parada del condominio Los Cocos, desde las nueve, inspectores de Transportes les tienden la mano y con 20 pesos tienen licencia para de atropellar la ley en la materia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.