Header Ads

Dua Lipa se pronuncia contra la contaminación de la Bahía de Acapulco

Acapulco, Gro., 01 de julio de 2020.- La cantante de pop, Dua Lipa se pronunció en contra de la contaminación de las aguas de la Bahía de Acapulco, cuando el pasado 25 de junio registró la desembocadura de aguas residuales.

"Esto es desagradable. ¿Que tenemos que hacer para asegurarnos que esto pare? Tenemos que hacer más para proteger nuestros océanos y a la madre tierra", escribió en su cuenta de Instagram en donde cuenta con más de 40 millones de seguidores.

La playa Icacos del puerto de Acapulco, recibió el pasado jueves 25 de junio gran cantidad de aguas residuales producto de la ruptura de un cárcamo perteneciente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), ubicado a un costado del hotel La Palapa, en este destino de playa.

Fue el usuario de Facebook Chiwy Velasco del Castillo, quien subió el vídeo a redes sociales exhibió desde uno de los condominios de la zona Dorada del puerto, la gran cantidad de aguas negras que contaminan la Bahía de Acapulco.

Pese a esto, la playa ha sido certificada con el distintivo Blue Flag o Bandera azul que implica el otorgamiento de un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Horas más tarde, el ayuntamiento negó que se tratarán de aguas residuales; sin embargo, y casi al mismo tiempo, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) solicitó una investigación por el vertimiento de dichas aguas residuales en la Bahía de Acapulco.

Derivado de la inspección se concluyó, según informó la Semaren, que el derrame de las aguas negras se debió al taponamiento y saturación de residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zonas, ocasionada por la falta de mantenimiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.