Header Ads

Decretarían color naranja para Guerrero el próximo lunes, adelanta López Gatell



Acapulco, Gro., 01 de julio de 2020.-
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó al gobernador, Héctor Astudillo Flores que el estado de Guerrero, cambiaría a color naranja dentro del semáforo nacional de contagios por Covid-19, el próximo lunes.

En las redes sociales del mandatario, se publicó un video en el que ihabla por teléfono con el subsecretario y este, informa que de manera preliminar la actualización de los datos del semáforo que entraría en vigor el próximo lunes, Guerrero cambiaría de rojo a color naranja.

López Gatell dijo que de acuerdo a los indicadores, Guerrero "tiene una tendencia a la baja" en la ocupación hospitalaria pues registró este miércoles un 45% de camas ocupadas, también informaque que el úmero de casos de contagio y los pacientes que son hospitalizados van a la baja.

Sin embargo, reconoció que el número de personas que resultan positivas dentro de los estudios para descartar o confirmar los síntomas de Coronavirus siguen altos.

Añadió que esta información se estaría replicando durante la reunión con los gobernadores integrantes de la Conago y en la conferencia del día de mañana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.