Header Ads

Entregan a tres hombres retenidos por habitantes en Ayutla de los Libres

Ayutla de los Libres, Gro., 9 de julio de 2020.- Habitantes de la comunidad de Río Velero, en el municipio de Ayutla de los Libres, entregaron a personal de la Fiscalía a tres hombres retenidos ilegalmente desde hace más de tres meses, como lo calificó la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), en un boletín por separado

Los tres detenidos de nombre Rodolfo "N", Ignacio "N" y Eleuterio "N", son señalados de participar en el delito de Homicidio de un hombre, hechos ocurridos en el punto conocido como Puente Hamaca, en la comunidad de Río Velero.

El comisario municipal de Río Velero accedió a entregar a los indígenas Me Phaa Eleuterio, Rodolfo e Ignacio, quienes fueron detenidos desde el 15 de marzo.

El 10 de junio, el Primer Visitador General, Policarpo Gatica Ramírez y el delegado regional en Costa Chica, Pedro Arrieta Benítez, acudieron a la comunidad de Río Velero a dialogar con la autoridad municipal, sin embargo no fue posible lograr la liberación de los detenidos.

El miércoles 08 de julio, la institución emitió la Recomendación en el caso, dirigida a la Fiscalía General del Estado y al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla, en la que se solicitaron las acciones necesarias para que los detenidos fueran puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que legalmente debe ventilar la acusación que pudiera haber en su contra.

Este jueves, la CDHEG dio fe del cumpliiento de la Recomendación en la primera etapa, con la participación de Gatica Ramírez y Arrieta Benítez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.