Header Ads

Estamos en el límite. Pasamos con seis al color naranja, dice gobernador de Guerrero


 

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aceptó que es complicado mantener a los municipios de este estado dentro de la clasificación del semáforo naranja en el mapa nacional de contagios del virus SAR-COV2, teniendo en cuenta que la entidad registró este domingo 8 mil 986 de contagios y mil 215 defunciones.

"Ha sido complejo mantenernos en semáforo naranja, muchos estados regresaron a semáforo rojo y esto ha traído un conflicto en esos estados, nosotros nos mantenemos en el límite, pasamos con seis de calificación, pero al fin de cuenta estamos en semáforo naranja", expresó.

Ante la pregunta de un guerrerense dentro de la conferencia virtual, el gobernador respondió que percibe al 10 de agosto como una fecha complicada para un posible regreso clases. "tiene que haber toda una preparación y se tiene que estar en semáforo verde, lo que ha dicho el Secretario de Educación, pero para el 10 de agosto faltan 20 días y veo muy complicado estar en semáforo verde".

El mandatario también pidió más colaboración por parte de los turistas y residentes en el uso de cubrebocas, pues dijo, este material es de gran ayuda para prevenir el contagio de la Covid.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado se encuentra dentro de la semana epidemiológica número 30 a partir del 20 al 26 de julio.

En cuestión de cifras, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo acumulan el mayor número de contagios.

En otro orden de ideas y respecto al desemboque de aguas residuales a la Bahía de Acapulco, afirmó que ha ofrecido a la alcaldesa el aporte de recursos para la limpieza de las aguas.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.