Header Ads

Guerrero llega a los 9 mil 276 casos de contagio por COVID



 

 

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2020.- El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que al corte de este martes al mediodía se tienen registrados 9 mil 276 casos de contagio y mil 225 defunciones por la pandemia de la Covid-19.

El funcionario precisó que es el puerto de Acapulco que concentra el mayor número de casos activos con 534, seguido de Chilpancingo con 126 y Zihuatanejo con 43.

Sin embargo, añadió que Acapulco y Chilpancingo tienen, basados en las gráficas que presentó, una tendencia a estabilizarse. "Hay un número importante de casos, pero hay cierta tendencia de estabilización", dijo.

A nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar número 21 en ocupación hospitalaria y el lugar 15 en el uso de ventiladores respiratorios.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dijo que se reforzaron filtros de seguridad, sobretodo en los accesos a las playas para evitar el contagio de la pandemia por la Covid-19 y recalcó que los municipios de Guerrero reaperturaron sus actividades económicas y turísticas como joyerías, bancos, restaurantes, servicios y deportes náuticos, zoológicos, servicios religiosos, producción agroindustrial y mezcalera, plazas, unidades deportivas y centros comerciales y tribunales únicamente al 30% desde el pasado 2 de julio.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.