Header Ads

México va por vacuna COVID este mismo año, informa Ebrard

Acapulco, Gro., 21 de julio de 2020.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón informó que México participa en varios proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a vacunas contra la COVID-19. 

"México participa en este momento en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo de una vacuna contra el covid; datos indican que sí se podría contar con alguna este año. Es probable que este año haya una vacuna. México ya está en el camino para contar las vacunas", dijo Ebrard.

"Los resultados de los protocolos apuntan a que sí se podrían contar con alguna vacuna este año. El doctor (Jorge) Alcocer nos dijo que debemos tomar algunas determinaciones en las próximas semanas", expresó.

El titular de Relaciones Exteriores apuntó que el acceso a la vacuna sería mediante compra consolidada. "El método que se está organizando es que haya un proceso de compras consolidadas por adelantado. Sabemos que hay varias vacunas, que los resultados que se están obteniendo es más rápido de lo previsto y que hay datos que apuntan a que estos avances se pueda dar una vacuna a final de año. La esencia es que estemos en esa mesa, tengamos información a tiempo y que la Secretaría de Salud pueda tomar la decisión de cuál vacuna será la elegida para que en México se pueda aplicar. Estamos compartiendo información de esos países", destacó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.