Header Ads

Guerrero rebasó los 10 mil contagios de Coronavirus

Por: José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2020.- El estado de Guerrero, que aún permanece en Semáforo Naranja del Covid-19, llegó a 10 mil 293 casos y mil 357 defunciones a causa de esta pandemia, mientras que los municipios de San Miguel Totolapan, Iliatenco y Cualác, son los únicos que reportan cero contagios y, por lo tanto, cero decesos.

A pesar de que todos los días las autoridades de los tres órdenes de gobierno hacen esfuerzos para prevenir los contagios, la población, por su parte, ha relajado las medidas sanitarias luego de que se abrieron algunas actividades al cambiar del color rojo al naranja en el semáforo de la enfermedad.

Este martes, durante el corte informativo sobre el avance de la pandemia, se confirmó que Acapulco sigue encabezando, como desde el principio, los casos positivos, con 5,491, y las defunciones, con 711. El segundo lugar, con 1,403 casos y 132 defunciones, permanece Chilpancingo, la capital. Zihuatanejo es tercero con 580 casos y 55 defunciones.

En los otros cinco lugares con más incidencia y decesos están: Iguala (278 casos – 89 defunciones), Pungarabato (197 casos – 29 defunciones), Tlapa (196 casos – 43 defunciones), Ometepec (182 casos – 15 defunciones), y Tixtla (177 casos – 7 defunciones).

En Acapulco, el municipio más contagiado (es el más grande en población del estado), todos los días se hacen operativos para disuadir reuniones sin sana distancia o fiestas en donde corre el alcohol, para enviar a la población a resguardarse a sus hogares.

Los siguientes municipios, aunque tienen diferentes números de casos Covid-19, no han reportado aún defunciones:

Apaxtla, Atixtlac, Benito Juárez, Copanatoyac, Cuetzala del Progreso, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Leonardo Bravo, Malinaltepec, Metlatónoc, Tlacoapa, Xochistlahuaca, Zapotitlán Tablas, Zirándaro, Cochoapa El Grande, José Joaquín Herrera y Juchitán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.