Header Ads

Crimen organizado clona vehículos de la Policía Estatal en Guerrero



Chilpancingo, Gro., 29 de julio, 2020- El Inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martínez informó que en el municipio de Zirándaro y los límites de Michoacán y el Estado México, se detectó cinco camionetas de la Policía Estatal clonadas.

Al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, instruyó una coordinación con los tres niveles de Gobierno en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero, luego de que personal de la Guardia Nacional asegurara en el Municipio de Arcelia, una de cinco camionetas clonadas por la delincuencia organizada para cometer actos ilícitos en contra de la ciudadanía.

El mandatario lanzó un llamado a estar en alerta a las autoridades de seguridad ante esta modalidad que utiliza la delincuencia organizada para cometer ilícitos.

Por su parte, el inspector en Jefe de la Guardia Nacional informó que el aseguramiento se realizó luego de que cinco vehículos tipo pick up pintados de azul marino y rotulados con leyendas de Policía Estatal, se desplazaban por el poblado de Valle de Galeana, Municipio de Arcelia y ante la presencia de personal de la Guardia Nacional abandonaron uno de los vehículos y huyeron con cuatro vehículos ilegales más.

En otro orden de ideas, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, expuso que se mantiene una tendencia a la baja moderada en la positividad de exámenes realizados de Covid-19, así como en la ocupación hospitalaria y la letalidad con una disminución discreta que, de acuerdo a los cálculos Guerrero tiene una calificación de 2.2 en estos factores.

De la Peña Pintos, destacó que hay una diferencia importante a la baja entre el mes de junio y julio en defunciones por Covid-19 y en la tendencia de pacientes hospitalizados con un 33 por ciento promedio general de ocupación de camas Covid, colocándose Guerrero a nivel nacional en el lugar 19, con un porcentaje de hospitalización del 39 por ciento y en el lugar número 27 en ocupación de ventiladores.

Añadió que la ocupación hospitalaria de camas Covid, se registra en Acapulco del 37.4 por ciento, Chilpancingo con 32.7 por cunero y Zihuatanejo con un 23 por ciento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.