Header Ads

Liberan a tres policías ministeriales retenidos por pobladores de Malinaltepec


Malinaltepec, Gro., 19 de julio de 2020. Tres agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes fueron retenidos por autoridades y pobladores de Alacatlatzala, localidad perteneciente al municipio de Malinaltepec, fueron liberados tras dialgooae y llegar a un acuerdo.

El delegado regional de la CDHEG en la Montaña, Celso Vázquez Vivar, acudió este domingo a la localidad para participar en la mesa de diálogo, que se desarrolló en presencia de la asamblea del pueblo.

En la negociación participaron el fiscal regional, Juan Jiménez Romero; el delegado de Gobernación, Jorge Ramírez Ponce; el asesor jurídico de la Policía Ministerial, Edel Santiago Cabañas; el coordinador regional de la Policía Ministerial, Pedro Bello Muñiz y el asesor jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Aaron Díaz Salazar.

Los vecinos, el comisario municipal y el comisariado de bienes comunales de Alacatlatzala accedieron a entregar a los tres policías ministeriales que mantenían retenidos desde la mañana del sábado. 

Los agentes liberados informaron que no procederán en contra de los pobladores ni de las autoridades de Alacatlatzala. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.