Header Ads

No regresarán a labores trabajadores del Estado de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 30 de julio, 2020-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que el próximo lunes no se regresará a actividades en las oficinas del Poder Ejecutivo y en la Secretaría General de Gobierno.

El mandatario destacó que esta misma acción se propone realizar en el Poder Legislativo y con el Poder Judicial".

"El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, hace unos momentos señaló que en los meses de agosto y septiembre el personal del Gobierno Federal no regresará a sus actividades, lo que se empareja con lo que en el Gobierno de Guerrero habríamos dispuesto", dijo.

Y añadió Astudillo, "que en el mes de agosto y septiembre no existan actividades, nos coloca en una situación que tiene el propósito de evitar contagios. Decidimos esta medida sin que ninguna oficina esté desatendida pero con el mínimo personal que atienda las actividades del Poder Ejecutivo y las instancias que dependen de nosotros".

Al analizar el desarrollo de la pandemia en Guerrero con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la ocupación hospitalaria continúa a la baja con 32 por ciento de ocupación, así como la positividad de casos, con un promedio de 45.9 por ciento de positividad por cada 100 exámenes que se realizan.

Sin embargo, De la Peña Pintos, informó que los contagios se mantienen a la alza en Zihuatanejo, donde el Gobernador Héctor Astudillo, ha instruido la realización de una estrategia sanitaria en zonas de mayor movilidad, así como la colocación de módulos de tomas de muestra de Covid-19, así como filtros en accesos de playas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.