Header Ads

Repuntan contagios por Coronavirus en Iguala; valoran retomar medidas de confinamiento

Iguala, Gro., 13 de Julio de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrerea informó que este lunes el número de pacientes en la unidad Covid es de 9 lo que habla del repunte del número de casos de contagios por Coronavirus a raíz del regreso a la nueva normalidad.

En un boletín, el alcalde dijo que este fin de semana ese municipio podría volver a ser declarado en rojo, lo que generará un problema social ante la falta de economía pues se tendrían que volver a cerrar los negocios. "Estamos viviendo una crisis y en una crisis se presentan un sin número de problemas pero se tratará de ir solventando estos problemas en la medida de lo posible".

Javier Ortiz Ibarra señaló que ya habían transcurrido 18 días con una línea de 1.6 casos por día pero desde el viernes se hizo notorio un crecimiento y "nos preocupa que sería muy delicado un nuevo confinamiento".

Dijo que si bien es cierto que la Unidad Covid tiene un 32 por ciento de letalidad, es decir un índice bajo, a mayor volumen el problema será la falta de abasto de medicamento, es decir aunque se tengan los recursos para comprarlos, no se podrán conseguir y eso tiene que ver con estos rebrotes.

Señaló que el parámetro será esta semana para ver ¿Cómo nos vamos a comportar en caso de regresar a semáforo rojo?, ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles serán las disposiciones del gobierno del estado y del gobierno federal?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.