Header Ads

Se malgobernaba al país con excesos de lujos, dice López Obrador sobre el avión presidencial

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2020.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador mostró los lujos con los que cuenta el avión presidencial, el TP01 Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón y dijo que con estos "excesos" se "malgobernaba al país".

La conferencia mañanera de este lunes se dió desde el Hangar presidencial, en donde dió a conocer  el reporte de avance del aeropuerto de Santa Lucía, el estado actual de la aeronave, su venta y la rifa alusiva a la misma.

"Para que no haya duda o malas interpretaciones, el propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es dar a conocer al México cómo se malgobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el neoliberal… era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre", dijo Obrador.

Desde la Base aérea militar número 19, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, López Obrador recordó que el avión se adquirió durante el sexenio de Felipe Calderón y se usó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Después de recordar lo anterior, insistió en que el avión es "ejemplo de los excesos" que se cometieron en administraciones pasadas y se refirió al avión como un insulto al pueblo.

"Se le daba la espalda al pueblo sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos con un pueblo pobre.

"Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de siete mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento de viajes al año significa pues alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar, costó casi mil millones de pesos para guardar el avión (…) Es un insulto al pueblo, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo", recalcó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.