Header Ads

Sin recursos para atender las demandas sociales, gobernar es un calvario, reclama Adela Román

Acapulco, Gro., 25 de julio de 2020.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo reprochó que con recursos "limitados" destinados ñara los ayuntamientos en comparación con los estados, no podrán hacer realidad "el cambio profundo" que prometió el partido de Morena durante campaña.

Propuso "acabar con la centralización de las decisiones y que no se privilegie más a gobernadores, dependencias federales y funcionarios que poco trato directo tienen con los ciudadanos, mientras que para los alcaldes y alcaldesas el acto de gobernar es un calvario porque no tienen el presupuesto necesario para responder a las demandas ciudadanas".

"Los municipios de México somos quienes recibimos de primera mano las demandas y necesidades de la población y somos también por lo mismo, quienes debemos darle respuesta a esos reclamos de manera concreta y tangible. Si en los municipios no se ve reflejado el cambio que todo México espera, entonces la Cuarta Transformación no pasará de ser sólo una frase o slogan de campaña", dijo la alcaldesa.

En un boletín de prensa, el gobierno municipal informó que en una reunión celebrada de manera virtual, en donde participaron la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero; el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar; Rafael Barajas Durán, presidente del Instituto Nacional de Formación Política, y el presidente nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (ALMAAC), Armando Quintero Martínez, la primera edil propuso que "para hacer realidad la Cuarta Transformación en México" se cree una nueva Ley de Coordinación Fiscal y con ella, establecer una distribución equitativa de los recursos públicos.

De manera textual dijo que los ingresos y recursos económicos llegan limitados a los Ayuntamientos, y que muchas ocasiones resultan "ridículos" frente a los presupuestos que manejan los gobiernos estatales y las dependencias federales, l oque resulta insuficiente para atender las demandas y necesidades la población.

"Es necesario que los municipios cuenten con recursos suficientes para saldar adeudos históricos y atender las demandas sociales que se acumulan a consecuencia del déficit generado y heredado por gobiernos que fomentaron la corrupción", planteó  Adela Román Ocampo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.