Header Ads

Sin apoyo a las empresas incrementarán asaltos, secuestros y extorsiones, advierte líder de Canaco

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2020.- El  presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney advirtió que, de continuar sin un techo presupuestal en apoyo a las empresas mexicanas por la contingencia sanitaria de la Covid-19, más del 40% de estos negocios podrían no reabrir sus puertas.

El dirigente de la Canaco dió a conocer que más de 15 millones de mexicanos y mexicanas se encuentran sin empleo en este momento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además de ello, más del 92.7% de todas las empresas instaladas en el país no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, lo que calificó como desesperante y preocupante ya que "si no regresarán a su actividad económica impactará a que la cifra de desempleo sigua a la alza ocasionando otros problemas sociales como robos, asaltos, secuestros y extorsiones", dijo.

Por lo que llamó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete económico para que busquen alternativas que coadyuven a la reactivación económica de este país. "Ya que de lo contrario va a ser una situación desastrosa para todo el comercio. Esperemos que en un corto plazo tengamos respuesta a nuestra demanda y exigencia".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.