Header Ads

Taxistas Independientes distribuyen insumos vs el coronavirus



Por Ignacio Hernández Meneses


Acapulco, Gro., 15 de julio de 2020.- Con el fin de cumplir los protocolos de Salud contra el Covid 19, al menos 98 taxis de la Unión de Transportistas y Taxistas Independientes que preside Jorge Luis Solís Sánchez, recibieron "kits" de gel antibacterial, cubrebocas y caretas para garantizar que choferes y usuarios tengan un servicio libre de contagios.

Congregados ayer por la tarde sobre la avenida costera Miguel Alemán Valdez justo al pie del Asta Bandera, los operadores del servicio público del transporte liviano, recibieron de manos de Jorge Luis Solís, "kits" para enfrentar el coronavirus durante la prestación del servicio público.

En primer orden, Solís Sánchez agradeció a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, su generosidad de entregarles estos paquetes que les permitirá en gran medida colaborar en las tareas de desinfectar las unidades por el paso de la pandemia.

Esta organización de ruleteros es de la opinión de que "en apariencia retornamos a la nueva normalidad pero es necesario recordarle a la ciudadanía de que estamos en semáforo naranja para reabrir al puerto, reactivar la economía no la vida social".

En este contexto, el joven dirigente Jorge Luis Solís Sánchez exhortó a los visitantes a cumplir también con los protocolos como lo es el uso del cubrebocas, pedir el gel antibacterial a cualquier lugar que entren, y tomen la sana distancia para evitar que se vuelva a cerrar el puerto.

Consideró que es grave y preocupante que ha cuatro meses de distancia de esta enfermedad, "hay personas que no entienden de las medidas, se niegan a acatar los protocolos y siguen saliendo como si nada, por eso los llamamos a que se sumen a esta cruzada, por eso es necesario que se concienticen y evitemos que el puerto se cierre de nueva cuenta por otra cuarentena".

A su vez, Luis Alberto Solís Franco representante de Unión de Transportistas, exigió a la presidenta municipal Adela Román Ocampo a que ya garantice el servicio del agua potable, "el pueblo quiere agua, que se deje de culpar a los directivos de la CAPAMA".

Advirtió con firmeza que con destituir a directivos de esta paramunicipal se resolverá el problema de la falta de agua potable, "no se va solucionar el problema, el problema se llama Adela Román, es mentira de ese gobierno esté ayudando".

Llamó a la Unidad de Inteligencia Financiera a que audite al gobierno municipal "porque en toda esta gestión no se ha visto un bien por Acapulco, al gremio de transporte que representamos no nos diste una despensa, un gel, una careta, no nos diste nada".

"Acapulco es un caos, no hay un control, no hay protocolos de seguridad y con todo respeto presidenta, debe devolver al pueblo lo que no le ha dado, lo que los empresarios le dieron para que le entregue al pueblo", puntualizó con rigor, el líder Luis Alberto Solís Franco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.