Header Ads

Habitantes de la Montaña retiene a personal médico; exigen mejor atención a la salud



Copanatoyac, Gro., 15 de julio de 2020.- Personal médico adscrito a la Secretaría de Salud fue retenido desde ayer martes por la tarde y liberado este miércoles por habitantes de la comunidad de Oztozingo, municipio de Copanatoyac, como una medida de presión a su solicitud en el cambio de personal de la clínica de la comunidad para recibir una mejor atención hacía los derechohabientes.

Los habitantes solicitaron de manera urgente el cambio de personal de la clínica de la comunidad y sus respectivos anexos, con el compromiso de que la atención hacia los derechohabientes sea con respeto, amabilidad y tolerancia, de ello, tuvo constancia el Delegado Regional de la Montaña, Celso Vazquez Vivar, quien participó como mediador entre autoridades y representantes de la comunidad para lograr la liberación de la doctora Luz María González Benicio, así como Valentín Estrada Sierra, quién se desempeña como chófer de la misma.

En el acuerdo, también solicitaron equipo médico, así como la dotación de material suficiente como mobiliario, medicamentos y herramientas de trabajo propios de curación y primeros auxilios. Por otra parte solicitaron la atención de esta unidad médica durante 24 horas con horario de lunes a domingo, entre otros.

Se acordó el cambio inmediato del personal de la clínica de salud. Por parte de la jurisdicción se hizo el compromiso de que el personal médico de la unidad prestará un servicio de calidad con respeto y tolerancia a los derechohabientes, así como la gestión de medicamentos para abastecer la farmacia, principalmente medicamento de necesidad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.