Header Ads

Turistas también deben cumplir protocolo contra la Covid, pide Confederación Nacional de Servicios Turísticos



 

Por Ignacio Hernández Meneses

 

Acapulc, Gro., 18 de julio de 2020.- Frente al paso de la Covid 19 en Acapulco, los visitantes también están obligados a cumplir con los protocolos para evitar el disparo de contagios, llamó Salvador Soto Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos de la República Mexicana (Confetur).


"Bendito Dios ya estamos viviendo con entusiasmo la reapertura del puerto y en proceso de la recuperación económica, pero lamentablemente, la mayoría de los visitantes se resisten a cumplir con los protocolos de prevención del Covid 19, y también algunos acapulqueños", cuestionó severamente luego de advertir que, si no actúa con prontitud, "irremediablemente retornaremos al semáforo rojo y adiós temporada de verano".


"Lamentablemente mucha gente de la que no está llegando no quiere atender las normas que tenemos aquí en Acapulco, y que son dictadas por el decreto expedido por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, pero el turista, muchos de ellos no quieren, entran a las playas sin cubrebocas", sostuvo.


El líder cooperativista expresó su preocupación de que hay personas que laboran en el sector turístico y también se niegan a andar con cubrebocas, guardar distancia, usar el gel durante el desempeño de sus labores, "y por culpa de esta gente que está consciente del grave riesgo que representan, pero simple y sencillamente no quieren, a esos, el llamado a que se sumen a cerrarle el paso al coronavirus".


"Si cada quien, desde su propia trinchera hacemos lo que nos corresponde, adiós Covid, y con este esfuerzo colectivo pronto lograremos retornar al semáforo verde", enfatizó Soto Sánchez.


Explicó que hay taxistas colectivos, urbaneros y chalanes, vendedores de boletos, vendedores ambulantes, que andan como si nada, "y saben perfectamente que pueden ser fuente de contagio, y el grave problema como sabemos es que el Covid no se ve".


"Yo creo que si yo te cuido, tú me cuidas, nos cuidamos todos, vamos a salir adelante. Pero si sigue la negligencia y la anarquía las autoridades van a tener que volver a cerrar, provocando más pérdidas", advirtió.


Entrevistado en su cabaña restaurante, dijo que tiene la certeza y la firme convicción de que al final del día la gente habrá cumplir y respetar los protocolos, "porque estamos viendo que las cifras de los contagiados y defunciones se han multiplicado en el plano local y nacional".


"Los guerrerenses somos gente valiente, qué frente a la adversidad, siempre hemos salido adelante, ya lo vivimos en carne propia con el paso del huracán Paulina, Ingrid y Manuel, con los temblores hasta hemos sido solidarios con los damnificados de la Ciudad de México", puntualizó el dirigente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos de la República Mexicana, Salvador Soto Sánchez.

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.