Header Ads

Agua limpia, suficiente y a un precio justo, insiste López Sugía


Acapulco, Guerrero a 15 de agosto de 2020.- El diputado Arturo López Sugía agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a los acapulqueños al anunciar que ayudará a resolver los problemas de desabasto de agua y el saneamiento de la bahía, e informó que entregará al mandatario el resultado de las inquietudes de los ciudadanos que recaba colonia por colonia en la campaña "Acapulco exige Agua" que emprendió para elaborar una iniciativa.

"El presidente dio una muestra de solidaridad con Acapulco, de voluntad por resolver esta grave violación al derecho humano al agua potable que se ha venido cometiendo durante muchos años y que hemos padecido los acapulqueños, y lo que es peor, que hemos pagado mes con mes sin tener el servicio".

Luego de que en su visita a Acapulco el presidente López Obrador se comprometió a aprobar un presupuesto para solucionar los problemas de agua y drenaje el diputado López Sugía reiteró que su esfuerzo porque Acapulco tenga agua limpia, suficiente y a un precio justo va a continuar independientemente de que los gobiernos estatal y municipal entreguen al federal un proyecto.

"Nosotros vamos a realizar nuestro propio diagnóstico, el problema no es solamente financiero o técnico, como lo hemos dicho se trata de un grave problema social, de la violación cotidiana y de Estado a un derecho humano desde hace muchos años, por lo que se debe escuchar a los afectados. La gente es parte de la solución".

Agregó que el documento con las conclusiones de "Acapulco exige Agua" será entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidente municipal Adela Román Ocampo.

"Nosotros vamos a colaborar, vamos a poner el trabajo que estamos realizando con los colonos y la gente que se ha venido sumando a esta lucha por el respeto al derecho humano al agua potable, y los planteamientos que haremos para que Acapulco tenga agua limpia, suficiente y a un precio justo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.