Header Ads

Beatriz Mojica inicia recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes


Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2020.- Beatriz Mojica Morga inició este sábado en Acapulco, la recolección de firmas a través de módulos colocados en todas las regiones del estado de Guerrero y con ellas solicitarle Congreso de la Unión que convoque a una consulta popular para investigar y en su caso enjuiciar a los ex presidentes desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto por traición a la patria.

"La consulta ciudadana para investigar y en su caso enjuiciar a los expresidentes es muy importante porque durante más de tres décadas el país ha sufrido una gran estafa en perjuicio del pueblo y de la nación, y hoy tenemos la oportunidad de dar un gran paso en la lucha contra la impunidad y la corrupción" mencionó.

Hizo un recuento sobre el actuar de los expresidentes y mencionó que "desde 1988 Salinas de Gortari transfirió el patrimonio nacional a sus amigos y de la noche a la mañana aparecieron nuevos banqueros y empresarios" respecto a Felipe Calderón dijo que "además de robar la presidencia durante su sexenio se inició un esquema de enriquecimiento personal a costa de quebrar el erario", y finalmente dijo que "Enrique Peña Nieto traicionó al país al realizar uno de los saqueos más grandes de la historia con la estafa maestra y el caso Odebrecht".

Mencionó que está iniciativa ciudadana para solicitar al Congreso la consulta no es excluyente ni se contrapone a las otras dos sino al contrario, las complementa y les da mayor sustento y legitimidad.

Hizo un llamado a las y los ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa de llevar firmas al Congreso de la Unión y constituir muchos comités pro consulta en todos los municipios de Guerrero.

Finalmente anunció que la recolección se cerrará el domingo trece de septiembre porque el quince es la fecha límite para  entregar firmas al Congreso de la Unión y se apruebe la consulta sobre los expresidentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.