Header Ads

Reaperturan bares y discotecas en Acapulco este lunes




Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2020.- El presidente de la Federación estatal de Cámaras, Comercio y Servicios Turísticos (FECANACO), Alejandro Martínez Sidney confirmó que este lunes 31 de agosto bares y discotecas del puerto reaperturan tras el cambio de naranja a amarillo en el semáforo nacional de casos por Covid-19.

Sin embargo, precisó que durante la pandemia del Coronavirus se dieron bajas permanentes del 20% en negocios de este giro comercial que equivalen a 185 bares y 48 discotecas.

"No regresarán a sus actividades como lo tenían planeado porque presentan adeudos arriba de los 300 mil pesos por concepto de agua, energía eléctrica y renta", informó.

Explicó que fue a través de una reunión virtual con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que se les avisó que este lunes reaperturan algunos bares y discotecas, tras el cambio del color en el semáforo este lunes lo que permitirá la reactivación de bares y discotecas.

En un informe preliminar se les anunció la reapertura a un 50% pero será hasta este lunes que se hará de manera oficial a través de un decreto que sería publicado el mismo día.

Finalmente, dijo que espera que haya consideraciones de la Comision de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), la Comisión Federal  de Electricidad (CFE) y los dueños de locales para estos negocios más goleados y afectados durante esta pandemia.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.