Header Ads

Demandan periodistas aparición con vida de compañera en Chilpancingo


Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2020.- La Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (Apeg) demandaron a la Fiscalía de Guerrero, la pronta aparición con vida de Meeced Franco Nava, desaparecida el pasado 14 de agosto.

Los miembros del SNRP y de la APEG, señalaron que a pesar de que actualmente cambió su actividad laboral pues se dedicaba a comerciante, sigue siendo considerada compañera de quienes integran ambas organizaciones.

Exigieron que su caso no se convierta en un número más de las estadísticas de miles de guerrerenses que han sido separados de sus hogares y se desconoce su paradero.

Afirmaron que Merced Franco Nava de 50 años de edad, formó durante varios años parte del SNRP, por lo que demandaron a los gobiernos municipal, estatal y federal que actúen con eficacia y logren dar con el paradero de la hoy desaparecida.

Franco Nava desapareció el pasado viernes 14 de agosto en el centro de Chilpancingo y la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el Protocolo Alba con el número de reporte PAGRO/32/2019, ella fue trabajadora del periódico " Diario Este Día" durante varios años como reportera y repartidora y fue el tiempo en que militó como miembro de esta delegación del SNRP.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.