Header Ads

Habitantes de Cruz Grande impiden a gobernador de Guerrero inaugurar Centro Hospitalario


Acapulco, Gro, 20 de agosto de 2020.- Un grupo de habitantes del municipio de Florencio Villareal impidieron que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores inaugura un Centro de Salud con servicios ampliados en la localidad de Cruz Grande, este jueves. 

El mandatario tenía programado dar el banderazo de arranque al Centro de Salud, cuya obra, -informó el gobierno estatal-, cuenta con una inversión de poco más de 90 millones de pesos. 

Sin embargo, habitantes de este municipio impidieron con gritos y empujones el acceso al mandatario. A gritos de "queremos hospital, no centro de salud", y "fuera", el tumulto intentó correr al gobernador resguardado por escoltas. Con pancartas en mano, los manifestantes, en su mayoría mujeres, exigieron la creación de un hospital y no un centro de salud.

Por su parte, el gobierno del estado respondió que este acto de protesta se dio por intereses partidistas, incitados por Servidores de la Nación.
"Un pequeño grupo de habitantes de Florencio Villarreal (Cruz Grande), incitados por supuestos servidores de la nación, impidieron el acto inaugural del centro de salud con Servicios Ampliados que encabezaría este jueves la primera autoridad estatal".

Relató en un comunicado que al llegar al lugar, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, convocaron al grupo de inconformes a entablar el diálogo mediante una comitiva que expusiera sus inconformidades, hecho al que se negaron. 

El Centro de salud cuenta con un edificio de dos plantas, que brindará servicio a poco más de 5 mil habitantes. Cuenta con salas de espera, urgencias, expulsión y cirugía, laboratorio clínico, Rayos
X, auditorio, farmacia, consultorios de Medicina General y consultorios de especialidad. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.