Header Ads

Exigen perredistas que Fiscalía informe avances en la investigación del asesinato de Armando Chavarría

Chilpancingo, Guerrero, 20 de agosto de 2020.- El presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida exigió a la Fiscalía de Guerrero que informe sobre los avances que se tienen en la investigación del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local en 2009, Armando Chavarría Barrera.

Este jueves fue conmemorado el onceavo aniversario del crimen en la explanada del edificio que lleva el nombre del ex diputado local.

Catalán Bastida advirtió que la omisión en la acción a todas vistas conlleva una responsabilidad; "hay culpables intelectuales y materiales, pero también los hay por negligencia e inacción en el proceso jurídico del caso, a quienes se les deben exigir cuentas claras", dijo.

El dirigente del PRD señaló que al homicidio de Armando Chavarría "siguió una cortina de humo compuesta por desaciertos en la investigación, extravíos de expedientes, tesis insostenibles, compromisos incumplidos, y finalmente, el abandono a la investigación".

Lamentó que el crimen permaneza impune y sin avances sustanciales en las investigaciones por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado "que cumpla los compromisos establecidos, que informe el estado de la investigación y prosiga en el esclarecimiento, hasta castigar a los responsables materiales e intelectuales".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.