Header Ads

En Guerrero se juntarán tres epidemias: Covid-19, influenza y dengue


Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- En Guerrero, así como otros estados del país, se juntarán tres epidemias en octubre: la Covid-19, el dengue y la influenza, informó el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

Con la temporada de lluvias llega el transmisor del dengue, el mosquito Aedes aegypti, y con el frío la influenza formando una sindemia debido a la sinergia de epidemias que comparten factores sociales y coexisten en tiempo y lugar, en este caso ahora con la Covid-19.

"En octubre (existirá) la influenza pero para el caso de Guerrero, tendremos Covid, influenza y dengue en esas tres enfermedades estará (enfocado) nuestro trabajo", dijo el funcionario estatal, este jueves durante la conferencia diaria respecto a la pandemia del Coronavirus.

Por este motivo, las autoridades buscan qué previo a esta fecha, la mayoría de los habitantes se vacunen y realicen la limpieza en sus hogares a fin de evitar criaderos de mosquitos.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que basado en las proyecciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell a finales de octubre se tendrían datos de un posible control de la pandemia.
 
"La influenza y el dengue serán otra enfermedad viral que vamos a enfrentar", alertó.

También dijo que la pandemia del Covid permanecerá dos o tres años con rebrotes, según lo estimado por el subsecretario.

Al corte de este jueves, suman 11 mil 481 contagios de Covid-19 y mil 446 personas muertas en Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.