Header Ads

No condicionar a cuotas las inscripciones de alumnos, llama SEG

Acapulco, Gro., 06 de agosto de 2020.- El Secretario de Educación en Guerrero, dijo que ningún director del nivel básico -prescolar, primaria o secundaria- está facultado para pedir coutas a los padres de familia para la inscripción de sus hijos en los distintos planteles escolares.

El funcionario estatal dijo que ante las denuncias de padres de familia que han sido afectados por estos cobros, ya se circuló un comunicado en las escuelas y que los directora ya conocen "las consecuencias" de incurrir en la exigencia de la cuota.

"No podemos pedir ninguna cuota de inscripción, no puede estar condicionada la inscripción de un niño", dijo este jueves durante la conferencia de prensa diaria de actualización de la pandemia por el Coronavirus.

Arturo Salgado Uriostegui informó que el próximo inicio de ciclo escolar en prescolar, primaria y secundaria, se dará el 24 de agosto de manera virtual transmitido a través de las señales de Televisa, TV Azteca, Radio y Televisión de Guerrero (RTG), en un horario de 8 de la mañana y 7 de la noche.

En tanto que las inscripciones se llevarán a cabo el 6 de agosto y el
24 de agosto al 11 de septiembre en una segunda fase.

Mientras que la media superior tendrá una fecha del 22 y 23 de agosto para los exámenes de ingreso a las escuelas del  Conalep, CETIS y Cebetis en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, inciiando su ciclo escolar el 21 de septiembre, utilizando plataforma virtuales

En otro tema, informó que más de 5 millones de libros de texto gratuito serán distribuidos en el estado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.