Header Ads

Guerrero pasará a semáforo amarillo el próximo lunes


Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2020.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que apartir del próximo lunes 31 de agosto, el estado pasará a color amarillo en el semáforo nacional de casos por Covid-19.

Esto implicaría, -explicó el mandatario en la conferencia diaria de este viernes- que la ocupación hotelera se ampliará, se podrá recibir a un mayor número de turistas, se reaperturan más restaurantes en los destinos turísticos de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y los distintos municipios de Guerrero.

"Es una buena noticia pero también hay que cuidarnos. Cubrebocas, sana distancia y mucho lavado de manos. Estamos a partir del lunes en semáforo amarillo", dijo.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos añadió que el ritmo de contagio del virus SAR-COV2 está "permanente. Continuamos con el cubrebocas y lavado de manos, está comprobado científicamente que eso da resultados".

Informó que al corte de este viernes 28 de agosto y en la semana epidemiológica número 35, se tienen registrados 14 mil 567 contagios de Coronavirus en el estado y mil 662 defunciones.

Dentro del semáforo amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Restaurantes, hoteles, parques, eventos religiosos, centros comerciales, cines y teatros reaperturan a un 60%. Regresan a laborar oficinas de gobierno y se brinda atención en ventanillas.

Y continúa la educación básica, media-superior y superior a distancia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.