Header Ads

Pedirán declaratoria de desastre en Guerrero por daños de "Hernán"



Zihuatanejo, Gro., 28 de agosto, 2020.- El Secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que se tiene un censo preliminar de más de 574 viviendas afectadas, por el paso de la tormenta tropical "Hernán".

Durante la sesión de este viernes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se dió a conocer que la población afectada por las lluvias qué ocasionó la tormenta tropical "Hernán" se encuentra en los municipios de Tecpan, Benito Juárez, Petatlán, Zihuatanejo, Coahuayutla y Coyuca de Benítez, en donde el gobierno estatal pedirá una declaratoria de emergencia.

Son más de 500 viviendas afectadas
sin contar las afectaciones en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo donde se registra la mayor cantidad de daños, por lo que la cifra rebasaría las mil viviendas dañadas, estimó el gobierno estatal.

"El problema esta situado en Coyuca, san Jerónimo, Tecpan y Petatlán que es la zona más afectada, el crecimiento del río por lo que vimos fue extraordinario, fue impresionante ver cómo subió el agua más de dos metros en las casas que colindan cerca del río. Hay que ayudarles y seguir con los trámites, les dimos despensas, les dimos colchonetas, pipas porque los sistemas de agua colapsaron y hay una serie de trabajo que hay que hacer y ayudar", puntualizó el gobernador, Astudillo Flores.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.