Header Ads

Guerrero se alejó de los primeros lugares en inseguridad: PAS



CDMX., 10 de agosto 2020.- El representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien coincidió que gracias a la coordinación institucional, desde la llegada de la actual administración federal, Guerrero se ha alejado de los primeros lugares en delitos como el homicidio doloso.

En esta reunión de trabajo desarrollada en Palacio Nacional, el delegado Pablo Amílcar Sandoval dijo que en Guerrero se valora la solidaridad que ha mostrado la federación en este tema tan sensible.

Reconoció que gracias al respaldo de las instituciones de seguridad a nivel federal  como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, los índices delictivos en el estado van a la baja, entre ellos los homicidios dolosos, por lo que reiteró el compromiso por continuar en la ruta de brindar mejor seguridad a los guerrerenses, ya que este sigue siendo un gran reto.

"La estrategia de seguridad que desarrolla el Gobierno de México se continúa fortaleciendo en Guerrero para mejorar los resultados en esta materia, en Guerrero la coordinación interinstitucional funciona de manera adecuada, lo que beneficia a la ciudadanía", afirmó Pablo Amilcar Sandoval.

De acuerdo al último reporte del Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero presenta una disminución en comparación entre los años 2019 y 2020 en todos los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos, secuestro y robo de vehículos por cada 100 mil habitantes.

En este informe,  en homicidio doloso, Guerrero se coloca en el noveno lugar, con lo que se demuestra que desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, mejorar la seguridad pública es una de sus prioridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.