Header Ads

Investigan reporte de jaguares merodeando en colonias de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 18 de agosto del 2020. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), informó que atiende la denuncia del avistamiento de posibles felinos en colonias al sur de Chilpancingo.

El titular de SEMAREN, Arturo Álvarez Angli detalló que tras el reporte de los vecinos de las colonias Fraccionamiento Villas Paraíso, Reforma Universitaria y Arboledas, el domingo 16 de agosto se trasladó personal de SEMAREN, PROPAEG, Zoochilpan, de la fiscalía General del Estado y Bomberos Municipales donde montaron un operativo de localización sin tener resultados positivos.

Álvarez Angli, agregó que este lunes, se contó con el apoyo del ambientalista y especialista en monitoreo de Felinos Fernando Ruiz Gutierrez, impulsor del Proyecto Guerrero Jaguar, quien después de un recorrido en el perímetro señalado por los vecinos, no se encontraron indicios de su presencia, sin embargo se instalaron en la zona cámaras trampas que estarán algunos días para afirmar o descartar la presencia del felino.

Drones identifican un cuadrúpedo oscuro en el área.
En el segundo operativo de localización montado este lunes, drones de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, lograron captar un ejemplar cuadrúpedo en el área, que de acuerdo a las imágenes podría tratarse de una cría del felino, sin embargo, esto tendría que confirmarse por las cámaras trampa instaladas del Grupo Guerrero Jaguar.

Finalmente, Arturo Álvarez señaló que de confirmarse la presencia, se montará un operativo de rescate en coordinación con especialistas y personal de PROFEPA para trasladarlo a un lugar alejado de la civilización en la sierra de Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.