Header Ads

Renuncia de López Gatell no es solución a pandemia del Covid-19: HAF


 

Chilpancingo, Gro., 03 de agosto, 2020- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que la eventual renuncia del Subsecretario Hugo López Gatell, exigida por nueve gobernadores del PAN,
no resolverá la pandemia generada por el coronavirus en México y sobre la postura del funcionario federal quien anunció sanciones a gobernadores, se pronunció a favor de sancionar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que han evitado colaborar en el control de la pandemia del Covid-19 en el país.

"Creo que no hay que anunciar sanciones para los gobernadores, hay que anunciar sanciones para todos, empezando por la Federación, para los gobernadores y también para presidentas y presidentes municipales que no colaboran para el control de la pandemia", enfatizó Astudillo Flores.

"El Gobernador del Estado de Guerrero no va a contribuir a esta confrontación pensando que la salida del Subsecretario Hugo López Gatell va a resolver el problema de la pandemia, si eso fuera entonces tenemos la solución, pero esa no es la solución", afirmó Astudillo Flores.

Y sostuvo, "yo dije desde hace mucho tiempo que todo iba a empezar con un problema sanitario, el problema sanitario ha sido muy grave. Dije también que después vendría un problema económico que todavía yo no alcanzo a tener una determinación de cuánto es, y también dije que habría que tener cuidado que el problema político no nos diera marco al problema económico y al problema sanitario", recordó Astudillo Flores.

Astudillo Flores, calificó como desafortunada la posición del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en anunciar sanciones civiles y penales para los gobernadores en el tema del covid-19, pues argumentó que nadie es responsable de que el coronavirus haya llegado al país, pero todos somos responsables, dijo, de la conducción de la contingencia.

"Yo no traje la pandemia, no la trajo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no la trajo tampoco el presidente Donald Trump, y no la trajo también algún presidente o presidenta municipal, nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero sí somos todos, el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales responsables de la conducción del tema de la pandemia", Afirmó Astudillo Flores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.