Header Ads

Abandonan el cuerpo de una persona asesinada y rafaguean una casa en Iguala

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 10 de Septiembre del 2020.- La tarde de este jueves se registró otra jornada violenta en la ciudad de Iguala donde las ejecuciones y balaceras no cesan a pesar de la fuerte presencia policial.

Esta vez, el saldo fue de una persona asesinada, hallada nuevamente en la entrada a las colonias 15 de Septiembre y Francisco Villa, y una casa rafagueada en la colonia Ejidal, donde hace un par de días también se registró un crimen.

Primero, alrededor de las 15:40 horas, el cuerpo de un hombre maniatado y asesinado a balazos, fue tirado en la entrada de las colonias 15 de Septiembre y Francisco Villa, a unos metros de la carretera federal Iguala-Taxco.

Exactamente en ese mismo sitio, el pasado domingo 30 de agosto fue abandonado el cuerpo de otro masculino.

Esta vez, la víctima tiene aproximadamente 35 años de edad; vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y botas cafés. Tenía las manos atadas hacia la espalda y encima le fue dejada una cartulina, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

Alrededor de las 16:30 horas, un grupo armado ingresó a la colonia Ejidal y dispararon en más de 20 ocasiones contra la fachada y el portón de una vivienda ubicada en la calle Galeana esquina con Altamirano.

Muy cerca de ese sitio, también en la colonia Ejidal pero en la esquina del Periférico Poniente con la carretera Iguala-Altamirano, fue asesinado un hombre por personas armadas, a plena luz del día.

Sobre el hecho de hoy se informó que sujetos que portaban armas largas llegaron a bordo de un vehículo, descendieron y dispararon contra la vivienda, sin que se reporten víctimas por el ataque.
Sobre la calle quedaron varios casquillos percutidos de calibre 2.23, utilizado para rifle de asalto AR-15.
A ambos lugares acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas y peritos de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes, sin que se haya detenido a los responsables de estos dos hechos.

Cabe mencionar que hace exactamente una semana (el día jueves), se registraron diversas balaceras en varios puntos del norte, oriente y poniente de la ciudad; enseguida una intensa movilización policiaca y, por la tarde-noche fue cateada una casa en el predio conocido como San Miguelito, entre Jardín Pueblo Viejo y la Loma del Zapatero, donde fue hallada una mujer sin vida que no tenía una mano.

A la mañana siguiente fueron exhumadas siete osamentas de tres fosas clandestinas en ese mismo lugar, sin que hasta el momento las autoridades municipales, estatales y federales emitan un informe público al respecto, a pesar de la existencia en este municipio de varios colectivos de familiares de personas desaparecidas.

La noche del martes, una vivienda fue cateada en la colonia Burócratas, donde fueron asegurados vehículos y equipos de telecomunicación, sin que tampoco haya información oficial al respecto hasta este momento, por lo que se desconoce si hubo personas detenidas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.