Header Ads

Mujeres crean espacios de autoempleo a través de talleres en Acapulco

Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Este miércoles arrancó la "feria itinerante de mujeres emprendedoras", un programa de autoempleo que busca crear espacios para que puedan ofertar sus productos, servicios y mercancía.

Una de las beneficiarias, una ama de casa con tres hijos, Gaby Moreno explicó que durante el lapso en que recibió el taller, también se le asesoró para el etiquetado, la creación de una página en redes sociales y con ello ofertar sus productos.

El taller que es gratuito, se imparte en la calle 5 de mayo, en las oficinas de la asociación civil "Más por Acapulco".

El presidente de esta organización, Igor Alejandro Aguirre Vásquez informó en el lugar, que la asociación fue creada "para ayudar a la sociedad, a las mujeres emprendedoras, dando apoyo a los sectores vulnerables, es apostarle a nuestro futuro en el puerto".

A las mujeres les dijo: "No tengan miedo, estamos aquí para respaldarlas. No están solas. En este México machista, en donde se les ve como objeto y no como lo que son, seres humanos e independientes, dueñas de sus cuerpos y mente.
Con estos talleres las mujeres podrán autoemplearse".

En una primera etapa, este taller arrancó con 20 mujeres que fueron capacitadas a través de talles para autoemplearse con la elaboración de productos como mermeladas, postres, mezcales, gelatinas y la colocación de uñas.

Estás capacitaciones se extenderán a las zonas rurales del puerto.  Actualmente algunos talleres se realizan de manera virtual ante la pandemia del Coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.