Header Ads

Anuncian incorporación de Armando Ríos Piter a Movimiento Ciudadano Guerrero

• Viene a sumar capacidad y experiencia, destaca Secretario Técnico de la Comisión de Candidaturas

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2020.- La incorporación de Armando Ríos Piter a las filas del Partido de Movimiento Ciudadano en Guerrero, se hizo de manera pública este miércoles en las oficinas locales en Acapulco, a través de una conferencia de prensa.

El ex Senador por el PRD en 2012 afirmó que su ingreso a este partido servirá para reforzar el trabajo territorial a nivel estatal y municipal "para que Movimiento Ciudadano se convierta en la fuerza política emergente en el 2021" y añadió que la dirigencia nacional ha visto con buenos ojos su designación, lo que significará "un gran peso para el trabajo político".

Luego de ello, criticó fuertemente el desempeño del gobierno municipal de Acapulco, respecto a cómo está atendiendo la pandemia por el Coronavirus, la falta de distribución de agua potable y el combate a la inseguridad.

"El problema es que la respuesta institucional que se ha tenido (para la caída económica o la generación de empleos) ha sido débil o prácticamente nula. No sé ha tenido un esquema claro para atender a la micro, pequeña o mediana empresa".

Señaló que "mucha gente se siente defraudada porque ese supuesto cambio, esa supuesta transformación no llegó. Aquí en Acapulco no le ha llegado en el tema del agua o de la obra pública, o de mejorar sus servicios. Hay demasiado conflicto político aquí en lugar de tener soluciones prácticas o sensibles de quienes hoy están al frente".

Por el contexto anterior, Ríos Piter afirmó que Movimiento Ciudadano podría "ser un nuevo elemento disruptivo" que traiga una forma distinta desde las colonias, barrios y tener un contacto directo con la sociedad.

Por su parte, el Coordinador Operativo Estatal, Adrián Wences Carrasco destacó que la integración de Ríos Piter es un "plus" al ser un cuadro "joven y fresco".

En la ronda de preguntas y respuestas, el Secretario Técnico de la Comisión de Candidaturas, Pedro Jiménez León informó que Movimiento Ciudadano eligió ir solo como partido en el próximo proceso electoral.

"Hemos tomado la determinación de construir la opción política que requiere México, en donde más que la suma de membretes y emblemas,es la suma de capital político, de la inteligencia y del trabajo de gente que, como en este caso Armando Ríos Piter ha tenido a lo largo de toda su vida".

A la rueda de prensa asistieron  el Coordinador de la Comisión Operativa Municipal en Acapulco, Julián López Galeana y el delegado nacional en Guerrero, Napoleón Astudillo Martínez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.