Header Ads

Con AMLO son dos años perdidos en economía, seguridad y salud, considera PAN Guerrero





Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre de 2020.- El presidente estatal del Partido de Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz consideró que de cara al Segundo Informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, "se convirtió en el principal responsable del naufragio" del país a nivel economía y de seguridad.

En conferencia de prensa en la ciudad de Chilpancingo, declaró que el actual sexenio está perdido y que se necesitan diez años para regresar al nivel que tenía el país en 2018.

"Ofrecieron acabar con la corrupción y han otorgado contratos en lo oscurito como nadie. Manejan a su antojo más de 400 mil millones de pesos como gasto electoral disfrazado de programas sociales", expresó.

Puso como ejemplos que en Guerrero, hubo organizaciones sociales que denunciaron la compra de fertilizante de mala calidad y a sobreprecio. "De igual forma hay una denuncia sobre Amilkar Sandoval y hermana Irma Eréndira, por igual que Manuel Barlett, al no declarar bienes inmuebles en su declaración patrimonial".

Dijo que en los primeros 19 meses, los homicidios dolosos aumentaron 70% en relación con el mismo periodo del gobierno anterior y dijo que tan solo en este estado, en el mes de agosto, hubo oficialmente 113 ejecutados de un total de 843 que van en el año.

En el tema de salud, ejemplificó la eliminación del Seguro Popular y dejar a 53 millones sin atención médica, reducir el presupuesto aprobado para 2019 y 2020, así como el retraso en la programación de citas con especialistas, que pueden tardar de 5 a 8 meses.

También la centralización de los servicios de salud, desabasto de medicamentos oncológicos para la población infantil, incapacidad para realizar compra de insumos para la salud, desaparición del fondo de protección contra gastos catastróficos, desaparición de los organismos reguladores del sector salud, falta de un enfoque preventivo, parálisis en el programa de vacunación y finalmente el fracaso en la gestión de la pandemia por Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.