Header Ads

Crearán barrera humana para que estudiantes de Ayotzinapa no ingresen a Iguala


       

Por: Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 25 de Septiembre del 2020.- Personal del gobierno municipal de Iguala, sacó documentos de las oficinas del Ayuntamiento además de reforzar con acero los accesos, para evitar una irrupción de los estudiantes de Ayotzinapa, el próximo domingo en este municipio, al cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes y el asesinato de seis personas.

En tanto, un grupo de personas acudieron al Palacio Municipal, para entregar un oficio dirigido al Presidente Municipal, por medio del cual solicitan que se movilice a la Policía Preventiva para evitar irrupciones y daños en edificios públicos.

Dijeron ser representantes de un movimiento que se gestó através de redes sociales, que pretende crear una barrera humana que impida a los estudiantes de Ayotzinapa, padre de los 43 y demás organizaciones aliadas que ingresen a esta ciudad, en caso de que el Gobierno local no proteja los edificios públicos a través de los cuerpos de seguridad.

El documento que entregaron, indica: "le solicitamos su valioso apoyo para que personal de corporaciones de seguridad (…) se coloquen en la entrada principal de nuestro municipio los días 26 y 27 del presente mesy año".

Se agrega: "regularmente en las fechas antes mencionadas, personas llamadas estudiantes de Ayotzinapa hacen destrozos en nuestra ciudad, de lo cual ya estamos cansados que siempre hagan desmanes, generan un gasto innecesario teniendo tantas necesidades en las calles, asimismo es un riesgo para todos los habitantes".

El documento fue firmado por Adolfo Rebolledo Ambriz, quien a la hora de entregar el documento estuvo acompañado por cuatro personas; entre ellas la comunicadora Wendy Obispo.

En la sala de juntas del Ayuntamiento, se reunieron con el Director de Gobernación Municipal, José Isaac Carachure Salgado, quien escuchó sus demandas y ofreció darle el trámite correspondiente para que el documentollegara a manos del alcalde Antonio Jaimes Herrera.

No obstante, les aseguró que había tenido comunicación con Felipe de la Cruz, uno de los miembros de la dirigencia de los padres de los 43, quien le indicó que el próximo domingo tenían contemplado venir a esta ciudad solo para colocar ofrendas florales, por lo que su manifestación sería de manera pacífica.

Pese a estas palabras, desde el día jueves los trabajadores de las distintas áreas del Ayuntamiento empezaron a sacar documentos y equipos de cómputo así como impresoras y otros aparatos electrónicos, con el fin de salvaguardarlos.

Dicha acción continuó este día viernes, pero además se reforzaron los accesos al Ayuntamiento colocando placas de acero sobre las puertas del auditorio municipal que a su vez conectan con el edificio gubernamental.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.