Header Ads

Diputada amontona a decenas de personas sin cubrebocas en la sierra de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 30 de Septiembre del 2020.- A pesar de que Guerrero tuvo un retroceso en el nivel de alerta por la pandemia del Covid-19, y de que ya siete diputados fueron contagiados; la diputada morenista Norma Otilia Hernández Martínez realizó una gira de trabajo en la que aglomeró grandes cantidades de personas, sin las medidas sanitarias necesarias ni el protocolo de sana distancia.

La legisladora difundió el pasado lunes fotografías y videos de una visita que hizo al poblado de El Fresno, en la Sierra de Chilpancingo, "a pesar de la inclemencia del tiempo y los caminos averiados".

En las imágenes que su propio staff difundió a través de su página oficial "Norma Otilia Hernández Martínez", se observa un evento con al menos cien personas entre bebés, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas así como jóvenes y adultos de diferentes edades, a quienes les reparte huevos en casilleros, pelotas y juguetes de plástico.

Las fotografías muestran cómo la legisladora que incluso en al menos una imagen no porta cubrebocas, tiene contacto físico con muchas personas, e incluso abraza a varios niños que tampoco llevan puesto un tapabocas, igual que la mayoría de gente que aparece.

Varias de las imágenes son abiertas en una cancha de usos múltiples, y se observa que las personas fueron formadas detrás y junto a la legisladora para que su equipo de trabajo tomara las fotografías.
También aparece en una de las imágenes, una banda de chile frito que hace sonar sus instrumentos mientras la gente rodea a la diputada que baila con una joven que no lleva cubrebocas.

Hasta este día, el estado de Guerrero está a punto de alcanzar las 2 mil muertes por coronavirus mientras que suma 18 mil 816 casos acumulados, después de que había alcanzado el color amarillo en el semáforo de medición de riesgo por esta pandemia, pero retrocedió al color naranja.

Además, siete diputados han resultado positivo a la prueba de Covid-19: Manuel Quiñonez, Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Eunice Monzón, Alfredo Sánchez Ezquivel, Servando de Jesús Salgado Guzmán y Alberto Catalán Bastida; este último, recién lo anunció el pasado lunes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.