Header Ads

Feministas exigen avances en la declaratoria de la AVG; toman la CNDH en Acapulco y Chilpancingo

Por: Rosalba Ramírez

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Mujeres feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con sede en Acapulco y Chilpancingo, para exigir justicia ante la violencia de género y los feminicidios.

Las feministas del estado de Guerrero, priorizaron cuatro exigencias: el acompañamiento y seguimiento a las mujeres que asistan a sus servicios, así como a familiares de desaparecidas y que las búsquedas se manejen con perspectiva de género.

También pidieron la transparencia en el manejo y avances de la Alerta de Violencia de Género (AVG), el fortalecimiento a las asociaciones de mujeres que acompañan a otras mujeres arriesgando su propia vida y gastando sus propios recursos y que sea despedido el personal de las  Fiscalías que se nieguen a emitir una ficha de búsqueda de una mujer desaparecida.

Estás acciones se suman a la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México por parte de los colectivos feministas que llegaron a esta medida en contra de autoridades federales por fallar en la protección de las víctimas de diversos delitos en el país.

En Acapulco, las mujeres inconformes entonaron cantos feministas y afirmaron que la toma de estas oficinas ubicadas en la avenida Costa Azul, se debe a que no hay una búsqueda real de las desaparecidas.

Pidieron que la búsqueda de las mujeres sea diferenciada a la de hombres pues muchas de ellas son secuestradas para la trata de personas o la prostitución.

Además de la toma de las instalaciones, bloquearon por algunos minutos el paso a los automovilistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.