Header Ads

No preocupa a la Iglesia Católica el regreso al semáforo naranja: obispo


Por: Jesús Rojas/API

Chilapa de Álvarez, Gro. 14 de Septiembre del 2020.- Para la diócesis Chilpancingo-Chilapa no preocupa el cambio de semáforo amarillo al naranja, porque aún se seguirán celebrando misas con las medidas sanitarias; aseguró el obispo Salvador Rangel Mendoza.

Señaló que muchos presidentes municipales no han entendido "que para el protocolo naranja tenemos una autorización de la Secretaría de Salud, de un aforo del 30 por ciento en las ceremonias religiosas".

Mencionó que en la mayoría de las iglesias de la diócesis, la gente entra con el cubrebocas y de vez en cuando, cuando son fiestas populares "se desatan las personas", pero insistió que en su caso seguirán "con cuidado, haciendo las ceremonias".

Habló de la existencia de un documento que les llegó de la congregación de los Sacramentos de Roma, en nombre del Papa Francisco, donde los invita a guardar disciplina en cuestión del coronavirus, "pero de ninguna manera se pueden encerrar y aislar".

En pocas palabras, detalló, se les invita a celebrar los sacramentos "porque unirse las personas ya es algo sagrado para nosotros los cristianos, porque Jesús decía que donde dos o más se reúnen en mi nombre, yo estoy con ellos".

"Por eso es importante la reunión, claro, pero con mucho cuidado porque no las podemos dejar, ni muchos menos otros sacramentos como los bautismos o el matrimonio o funerales", declaró.

Señaló que ayer domingo por la mañana recibía fotografías del aforo del Mercado Agroindustrial de Chilapa, además de que hay calles del municipio con mucha gente; "entonces que se puede ante ello. Debemos de hacer conciencia para librarnos de esta epidemia", dijo.

Rangel Mendoza apuntó que, aunque el gobernador Héctor Astudillo Flores haya anunciado que retrocedemos al color amarillo al naranja, la gente difícilmente lo va hacer "porque ya se desató".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.