Header Ads

Gobierno de Morena violenta los derechos de las mujeres: Patricia Barragán

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2020.- Para la feminista y concejala de la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México, Patricia Barragán con el gobierno actual de Morena, se han violentado muchos derechos de las mujeres.

En entrevista desde el puerto de Acapulco, lamentó que las distintas luchas ganadas desde el movimiento feminista se han caído ante la reducción de presupuestos, la falta de creación de leyes, la impartición de justicia y la nula aplicación de la perspectiva de género.

Puso como ejemplo los refugios para mujeres violentadas en donde, en estos tiempos de pandemia, el violentador se encuentra adentro de las casas con sus víctimas, y es cuando más se necesita un refugio pero para mantenerlos a flote no hay presupuesto.

También ejemplificó la reducción por el tema de la "austeridad" del gobierno federal en el presupuesto asignado al Instituto de la Mujer pese a que siguen en aumento los feminicidios.

"Hemos hecho marchas por diferentes razones, pero básicamente porque queremos erradicar todos tipo de violencias machistas. (...) no han podido (el gobierno) resolver esa parte donde a las mujeres se nos cosifica. Se tiene que erradicar esa forma de pensar que pueden disponer de nuestras vidas", dijo.

Quedan pendientes, opinó, resolver que las mujeres vivamos una vida libre de violencia, sin acoso callejero, sin violaciones sexuales, abusos laborales o en el peor de los casos, feminicidio.

La consejala fue enfática al decir que las madres de mujeres asesinadas, secuestradas o violadas, solo exigen verdad y justicia y respuestas. "Y aún así exigen poco".

A ellas, envío un mensaje de esperanza y sororidad y dijo que "no hay dolor más grande que perder a un hijo".

Afirmó que desde su espacio en la función pública en el que se encuentre, pugnará porque tengan justicia.

Informó que entre las iniciativas que ha impulsado, se encuentra la de destinar un propuesto a programas sociales que se llevaron en la alcaldía como la entrega dd apoyo económico a mujeres víctimas de violación a cambio de que pudieran tomar talleres y platicas con psicólogos y apoyo legal.

Lamentó que ante la pandemia por el Coronavirus, en esta delegación haya incrementado la violencia hasta en un 50 por ciento y e informó que en lo que va del año 8 mujeres sufrieron un feminicidio.

La concelaja viajó al puerto de Acapulco este fin de semana para recibir un galardón por parte de Movimiento Ciudadano en el marco del Día Naranja, al reconocer a las mujeres destacadas en el área deportiva, empresarial, artística, lideresas, defensoras de los derechos humanos, servicio, dedicación y función pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.