Header Ads

Cocodrilo de tres metros ingresó al mar por apertura de Barra de Coyuca

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2020.- El presidente de la Federación de Comités de Buzos y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa explicó que la captura de un cocodrilo de 3 metros que nadaba en playas de Acapulco, se dió después de un mes de que llegó a este lugar tras la apartura de la Barra de Coyuca.

En conferencia de prensa este domingo en el zócalo porteño, el dirigente de esta federación dijo que realizaron la denuncia al gobierno municipal desde hace más de 10 días sobre la presencia de un cocodrilo que recorría las áreas de Pie de la Cuesta hasta la playa Mimosa y que no permitía el trabajo de los buzos.

Fueron los mismos buzos quienes avisaron de su avistamiento ante la imposibilidad de acceder a las playas por el peligro a ser mordidos.

Pero fue hasta el día de ayer sábado que solicitaron al ayuntamiento el apoyo de personal de bomberos y Protección Civil; sin embargo, no contaban con lanchas para ingresar al mar, por lo que la captura del reptil corrió a cargo de los pescadores que lo atraparon con un anzuelo llamado araña, lo acercaron a la lancha y lo amarraron para no matar al animal.

Así fue trasladado a playa Caleta en donde fue entregado a bomberos y personal de Protección Civil, quienes deberán encargarse de regresarlo a su área ya que es un delito el asesinar a reptiles de esta especie.

Finalmente dijo desconocer si haya más reptiles pero añadió que de haberlos, realizarán la misma actividad con el primer cocodrilo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.