Header Ads

Los 43 fueron a parar a Cocula, Apetlanca y Carrizalillo afirman en lonas en Iguala


Por: Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro. 27 de Septiembre del 2020.- A seis años de la "Noche Trágica de Iguala", este domingo fueron colgadas lonas en diversos puntos de la ciudad, en las que se señalan como paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, las localidades de Apetlanca (municipio de Cuetzala del Progreso), Carrizalillo (Eduardo Neri) y Cocula.

Las lonas fueron colocadas, primero en uno de los accesos del Ayuntamiento Municipal, en pleno Zócalo, en los primeros minutos de este día. En una escuela ubicada sobre la calle de Álvarez, muy cerca del cruce con el periférico donde los normalistas de Ayotzinapa sufrieron el segundo ataque armado aquella noche de 2014.

Una más fue colocada en un parque de la colonia Infonavit, junto a la carretera que conduce a Taxco de Alarcón, y la tercera al amanecer estaba en la entrada al estacionamiento del mercado municipal, "Adrián Castrejón".

El mensaje va dirigido al presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, y al Fiscal del caso Ayotzinapa, Omar Gomez Trejo.

"Les aclaramos que nuestro grupo de la bandera nos deslindamos totalmente del caso ayotzinapa, somos un grupo totalmente nuevo que nada tiene que ver con Guerreros Unidos", se leía en las primeras líneas.

Después se indica que "los últimos integrantes de Guerreros Unidos fueron corridos de la región donde tenemos presencia y ahora el grupo de los Tlacos los acogen, entre ellos van los responsables de la desaparición de los estudiantes, principalmente es José Ángel Casarrubias Salgado alias el Mochomo, quien en ese entonces era el principal cabecilla de ese grupo".

"Bajo su mando estaba Gildardo Astudillo López 'Cabo Gil' y les seguía la pandilla de 'Los peques o tilos', brazo ejecutor del grupo liderado principalmente por Víctor Hugo, Salvador, Osiel, Mateo, Orbelin, Brenda", agregaban.

El texto continúa: "estos y su gente se llevaron a 17 estudiantes a la preventiva y después a cocula, 12 alumnos fueron enviados a apetlanca donde el líder es Erick Román y su familia, ellos se encargaron de desaparecer los, 14 en Mezcala, Carrizalillo donde el líder era el nueve junto a Kiko, cebú, caballerango y el monstruo, estos últimos donde Marcelo Ríos tiene sus tiraderos de gente que le estorba".

Al final se indica que en ese tiempo, Guerreros Unidos y Los Tlacos eran un solo grupo, y estaban peleando las plazas de esta zona de Guerrero con Los Rojos.

"Con esto aclaramos cómo fueron distribuidos los estudiantes, versión dicha por alias Seven, mano derecha de Gildardo Astudillo quien también por estar tranquilo confesó, además de informar que el cabo Gil está escondido en Tlacotepec bajo la protección de Onésimo Marquina Chapa", concluye el texto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.