Header Ads

Grupo delictivo tenía bajo resguardo un tigre de Bengala, lagarto y armas en Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., 24 de septiembre, 2020-  Un tigre de Bengala y un lagarto, así como un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles y canavis, fueron confiscados de una casa en el municipio de Tlalchapa, en la Región de Tierra Caliente.

La Fiscalía de Guerrero  abrió la carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según datos de un boletín de prensa, personal del Ejército Mexicano, elementos de la Policía del Estado y la Policía Ministerial con peritos en Criminalística, así como elementos de la Policía Estatal, arribaron a un inmueble ubicado a 300 metros del poblado de San Juan, Municipio de Tlalchapa que se ubica junto a una carretera de terracería que comunica a El Huaxquial, donde se logró asegurar un arma de fuego, tipo fusil.

En el lugar también se encontraron tres playeras de color verde, tipo sudaderas con la leyenda en la parte posterior "Familia Michoacana", "Cartel Brothers", "Hermanos Hurtado", además de un tubular metálico, para batea de camioneta, con adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de canavis sativa.

Al interior del inmueble también se logró rescatar un Tigre de Bengala, de aproximadamente 8 meses de edad y de aproximadamente 100 kilogramos de peso que se encontraba en una jaula de estructura metálica, así como un lagarto de aproximadamente 50 centímetros de largo, que se encontraba en un tanque de agua en el patio central.

Ambos ejemplares de tigre de Bengala y el lagarto, fueron enviados y entregados al zoológico Zoochilpan, ubicado en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.