Header Ads

Un adulto y dos menores quedan atrapados por creciente del río de Tecpan


Por: Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 24 de Septiembre del 2020.- Tres personas, entre ellas dos menores de edad, quedaron atrapados en una isleta luego de que el río de Tecpan de Galeana creciera de forma repentina, la tarde de este jueves.

Cerca de las 18:40 horas de este jueves se alertó a las corporaciones policiacas que tres personas habían quedado atrapadas después de la creciente del afluente que a su vez provocaron las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Sierra de este municipio.

Elementos de Protección Civil (PC) municipal en coordinación con policía municipal, tránsito y Policía Ministerial del Estado (PME), llegaron al lugar cerca del "Puente Roto" ubicado en la cabecera municipal, donde sujetados de sogas se fueron introduciendo en el agua.

Por más de una hora y al caer la noche, las tres personas fueron rescatadas y valoradas por rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, para después retirarse a su hogar.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, los dos menores y el adulto se encontraban de pesca en el río, cuando fueron sorprendidos por una gran cantidad de agua que los rodeó en un pedazo de tierra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.