Header Ads

Prevén lluvias fuertes para este fin de semana en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para este fin de semana se han pronosticado lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio estatal, de 50 a 75 litros por metro cuadrado, esto debido al paso de la onda tropical número 35, que recorrerá el sureste, sur y occidente del territorio nacional.

El pronóstico para el estado de Guerrero, prevé que las lluvias se registren a partir de la tarde y durante el transcurso de la noche, acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y la probabilidad de granizó en las partes altas.

Los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), también afectará las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano, previendo un incremento para el próximo lunes y martes, con lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes de 75 a 150 litros por metro cuadrado.

Las regiones que más podrían verse afectadas por las lluvias son Montaña, Centro, Costa Grande y la zona de la Sierra del estado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, pide extremar medidas de precaución ante la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, así como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.