Header Ads

Tras dos semanas en amarillo, Oaxaca también regresa a semáforo Naranja


Oaxaca, oax. 11 de septiembre de 2020.- Durante la conferencia vespertina de este viernes, la Secretaría de Salud federal informó el panorama epidemiologico de riesgo sanitario por Covid-19.

Ahí, se informó que Oaxaca regresa a semaforo naranja luego de permanecer en color amarillo por dos semanas, este cambio de semaforización obedece al registro de casos confirmados diarios y la ocupación hospitalaria.

Otros de los estados tuvieron un incremento en los indicadores del semáforo fueron Tabasco, Guerrero, Veracruz, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, , por lo que regresaron al color naranja en el semáforo, lo que indica que pasaron a un riesgo alto.

Este semáforo entra en vigor a partir del lunes 14 de septiembre, donde las medidas restrictivas cambiarán.

"Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.