Header Ads

Rotan a coordinadores de la Policía Estatal con supuestos nexos con el crimen

Por: API Guerrero

Chilpancingo, Gro. 16 de Septiembre del 2020.- Después de que aparecieron lonas en diferentes puntos de la ciudad de Iguala donde señalaban al coordinador regional de la Policía Estatal de tener vínculos con la delincuencia organizada, Alejandro Ocampo Vera fue cambiado a la coordinación de la Costa Chica, mientras que el coordinador de aquella región, Jorge Florentino Solano fue enviado a la Región Norte, pese a que también tiene señalamientos de nexos con la delincuencia.

En el caso de Florentino Solano, también fue exhibido por las malas condiciones de trabajo en las que tenía al personal bajo su cargo en la Costa Chica.

El pasado jueves 10 de Septiembre, varias lonas fueron colgadas en diferentes puntos de la ciudad de Iguala, en las que acusan a un mando de la Policía Estatal de apoyar a un grupo delictivo.

Las lonas tenían el mismo contenido: "Señor gobernador Héctor Astudillo Flores esta clase de oficiales que tiene a cargo de corporaciones policiacas que son sicarios disfrazados de policías este es el coordinador de la policía estatal UFES Alejandro Ocampo Vera anda en la unidad 570 y 556, anteriormente era comandante de la policía federal jefe de la federal en 2014 y ahora jefe de la estatal".

"Pasó lo de los normalistas y no hizo nada contra ellos ahora son sicarios de los tlacos encargados de limpiar plazas, abra los ojos señor gobernador que tipo de gente tiene ya estamos hartos de que el gobierno nunca hace nada contra ellos, ustedes comandantes dejen de andar limpiando plazas a esos perros de los tlacos quieren la plaza salgan a pelear ustedes no estén mandando a estos sicarios", se indicaba.

En la Costa Chica también se ha señalado al coordinador de la Policía Estatal, Jorge Florentino Solano, de tener vínculos con la delincuencia organizada, acusaciones que se han hecho en redes sociales y mensajes de WhatsApp enviados a los medios de comunicación. Específicamente se le acusa de recibir dinero y proteger a un grupo de la delincuencia organizada.

"Policía estatal destacamentados en la región costa chica sector Ometepec, capturan a jefe de plaza del cartel del CIDA (Cartel Independiente de Acapulco) Irving Magno Acevedo alias el 14 o pantera, en Cuajinicuilapa, pero el coordinador Florentino y comandantes de dicha institución lo dejan en libertad después de recibir la cantidad de $ 5,000,000 (cinco millones de pesos) y así no ponerlo a disposición", se acusó.

Enseguida se indica que el coordinador regional otorga protección al mismo personaje, escoltándolo con patrullas oficiales en los sitios a donde se mueve.

Ambos coordinadores tienen señalamientos públicos de estar vinculados con grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, más allá de abrir una investigación al respecto, fueron cambiados de adscripción bajo el mismo cargo.

Elementos de la Policía Estatal de las regiones Norte y Costa Chica, coincidieron en señalar que lo que se requiere son cambios totalmente de sus mandos, y no una rotación como se hizo.

De manera anónima, los agentes lamentaron que sus jefes no les den las condiciones idóneas para realizar su trabajo, y que por los señalamientos públicos que hay en contra de ellos, se vean afectados ante la falta de credibilidad y desconfianza por parte de la ciudadanía.

"Por voz de los compañeros cercanos al coordinador sabemos que sí está trabajando para una línea, no sabemos cuál, a nosotros solo nos dan las instrucciones de los operativos"; indicaron agentes destacamentados en la Región Norte.

En el caso de los efectivos de la Costa Chica, dijeron: "el coordinador cambió desde que hubo arreglo en Cuaji, empezó hasta desconfiar de todos, pero hay cosas que no puedes esconder, los mismos compañeros se han dado cuenta de todo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.