Header Ads

Cierran otra vez el zócalo de Chilpancingo por la Covid

Por: Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2020.- Luego de que Guerrero retrocedió el lunes pasado a semáforo naranja por el aumento de contagios y decesos por Covid-19, en Chilpancingo de nueva cuenta fue cerrado parcialmente el zócalo central.

Las vallas metálicas que colocó el gobierno capitalino impiden a transeúntes circular o caminar hacia el kiosko, jardineras y en la explanada de la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Las laterales que conducen a las sucursales bancarias, Palacio de Cultura, Museo Regional,  Tribunal Superior de Justicia, Ayuntamiento y a la entrada principal de la catedral "Asunción de María", continúan abiertas.

En un breve comunicado, el Ayuntamiento advirtió que "se mantendrá vigilancia en todo momento para hacer respetar las medidas sanitarias" anti Covid-19.

El zócalo central había sido reabierto hace nueve días en respuesta al cambio a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por la disminución de casos positivos y decesos por Coronavirus en el estado.

Sin embargo, debido al incremento de la movilidad social, en las últimas semanas los contagios y fallecimientos también se dispararon.
Tan sólo ayer, Guerrero llegó a los 16 mil 855 infectados y mil 833 fallecimientos acumulados. De la primera cifra, 3 mil 39 se concentran en Chilpancingo; de la segunda 198.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.